viernes, 13 de abril de 2012

Viernes de terror

Viernes 13. Día de terror. Atacados por murciélagos, el regreso. “Tengo terror a todo lo que vuela”, sentenció Emi. Mientras trabajaba en la producción de SI desde su casa, uno de estos animalitos entró a su morada. Nuestro valiente productor periodístico… se encerró en su cuarto y gritó por su padre, quien le hizo un smash con una paleta de paddle. Al bicho, no a Emi. Un ejemplo de tenacidad.

Aprovechando la temática y por qué no, la célebre fecha, charlamos de las cosas que aprendimos de las películas. “El asesino siempre te va a alcanzar”, decía Emma desde el lugar de la víctima. Pero el Mono viró para el otro lado. “Si cubrís un arma con un repasador no hace ruido”, en referencia a El Padrino. Y si no sabés qué hacer con el cadáver, Emi tiene la solución: lo tirás a un chiquero y los cerditos se encargan de desaparecerlo. Snatch educa. Eso sí, si sos parte de alguna minoría étnica, no hay chances de salvación. El aporte de nuestro nuevo columnista, Leandro Mora Alfonsín. La excepción existe en las series, como The Walking Dead. “Tercera temporada” para el negro, aportaba Emma.

¿Dijimos Leandro Mora Alfonsín? Sí. Finalmente estrenó su sección Del asado a la Economía. “Esto es parte de una revolución social”. Hace unos años los futbolistas eran los héroes de la sociedad. Pero este es el momento de los economistas, que son “más intelectuales pero igual de fiesteros”. Nuestro columnista llegó “con la firme intención de levantarse oyetes”. Y lo hizo. Apareció Marlene, su propia groupie. “La coyuntura manda”. Ahora dicen que van a estatizar YPF, que supo ser estatal, para luego pasar a manos privadas en los 90. Resulta que sobre el final de la década se llegó al pico máximo de producción de petróleo nacional. De ahí la devacle total. Desinversión le dicen. Mientras tanto, las provincias, verdaderas dueñas del recurso se llevaron solamente un 10% de la renta. Un recurso importante a nivel económico. Pero no se tratará de una expropiación sino de una negociación, nos explicó Leandro. El Estado diría algo así: “te llevaste las ganancias pero no invertiste, dejame la propiedad”. Todo esto con REPSOL llevándose un billetín en la contienda. “Los gobiernos cambian, el Estado queda”. Por todo esto “YPF uno puede ser de una firma extranjera”. Por lo menos así lo ve él ¿El asado está listo?

No. Así que Emma decidió irse a un Historias en Mono para mantener las buenas vibras. Mariano Rubino presentó “Good Vibrations” de The Beach Boys. Por si no los ubican… movimiento surfer… “Surfin’  USA”. Una banda familiar. Según Brian Wilson, “Good Vibrations” es el resumen de su vida, la cual parece tener ciertos aspectos bizarros, como el theremin, un instrumento extraño cuyo sonido solía darle miedo. Fue el pionero en incluirlo en el mundillo del rock. “Según cómo vos acercabas la mano, tira la nota”. Además de este simpático elemento, hubo otras excentricidades alrededor de esta banda ¿No nos creés? Mirá: tocar el piano sobre un cajón de arena para sentir el mar en sus pies, meter la cabeza en una pecera para sentir cómo el agua lo tocaba, exigir a los músicos de “Fire” que usaran cascos de bomberos para grabar. El LSD gente. Estragos hace. Este cocktail tuvo consecuencias. Brian Wilson empezó a tenerle fobia al fuego, además de pensar que su productor lo perseguía y mandaba mensajes subliminales. Su locura llevó 90 horas de grabación para 4 minutos de canción y la módica suma de 200 mil dólares.

Pero las paranoias no se viven solamente en el entorno musical. Continúan los conflictos entre Jimena y Germán. El guionista sospecha un complot en su contra desde la producción. Ninguno de los protagonistas quiso dar declaraciones. Así, con el Lobo en cana, asistíamos al segundo capítulo. Para la próxima quizás llegue a una fiesta de disfraces… y más allá.

Nos acercamos al final. Cualquier similitud con otra ficción es pura coincidencia.

¿Querés el programa completo? 
http://www.mediafire.com/?9s94ot0bk3xee1s



No hay comentarios:

Publicar un comentario