viernes, 4 de mayo de 2012

En busca de un consenso


Norberto Giuliano
Emi andaba toquetón ante la guerra declarada por los auriculares buenos. Quizás a Emma le venía bien un poco de cariño después de vivir uno de los peores momentos de su vida. Enchufó la play -pausa para que Emi recobre sus niveles normales de presión- pantalla azul. Dolor en el pecho ¿Comienzo de proceso de reanimación? No. Llamada de emergencia al Mono. Google. “Mantené apretado el botón de encendido hasta q haga tres pitidos”. Pantalla azul. Principio de ataque de nervios para Emma. Lo hace de nuevo y… ¡REVIVIÓ! Por estas situaciones, Ger reivindica el scrabble.

Juegos de palabras, como “Smoke on the Water” de Deep Purple. En realidad no tanto. Esta banda, que mutó a lo largo de los años y que tiene un récord por mayor cantidad de personas -1683- tocando ese riff  al mismo tiempo, tuvo su lugar en el Historias en mono. Analizamos la letra de esta célebre canción. Los muchachos estaban en Montreux, Suiza, en un concierto de Frank Zappa en el casino, cuando un tipo prendió fuego el lugar con una bengala. Tan “colocados” estaban, que fueron al techo con Frank Zappa y vieron cómo el humo se reflejaba en el agua. Poesía.

Como nuestro Radioteatro, que en un nuevo estreno trajo a algunos superhéroes del geriátrico. Ahora Superman y el Hombre Araña deberán enfrenar nuevamente a El Acertijo. Esta vez, todos en la tercera edad.

Igual, hoy en día son otros los villanos que preocupan. “No se si vale la pena ser dirigente”, declaró alguna vez Norberto Giuliano, ex vicepresidente de Huracán en la era Babington. En Entrevista con Simplemente Imperfectos lo reafirmó. “Hay que tratar de consensuar y convivir con los barras”, dijo a propósito de la lucha en solitario que está llevando adelante Javier Cantero, presidente de Independiente. “Debe tener el aval político de la zona (…) en soledad acá no se puede hacer nada”. Además, dejó en claro que “el dirigente que dice que no conoce a los barrabravas miente”. Hace un año le incendiaron la casa a causa de unas declaraciones que él asegura nunca haber hecho luego de la toma de la sede del club. Algo así como que no era parámetro que esa cantidad de personas protestara. Si bien desmintió estas declaraciones, reconoció que cometieron errores durante la gestión, aunque no todos los que la gente les adjudica. Perdieron jugadores importantes como Pastore, “lo perdimos porque nunca lo tuvimos” y Defederico, a quien nunca va a perdonar por haber “huído” al Corinthians. Más allá de eso, aseguró que Cappa se equivocó en los refuerzos. “Creo hoy que fue un error presentarse de nuevo a las elecciones”. Lo cierto es que ya no es una persona muy querida en los pasillos del club. “Yo tengo bien en claro que por el bienestar de mi familia es imposible ser dirigente de un club”.

Para liberar tensiones nos dirigimos al bar de Charla de Cerveza con Maní ¿Qué nunca hay que decirle a una mujer? ¡CALMATE! El debate generó la irrupción de la productora al piso… muy calmada ella por cierto. El recién regresado Tomás Zylberberg cambió los rumbos de la conversación: ¿tenés una hermana? ¡No! Germán salió con una anécdota… ante las constantes preguntas de una chica, le habría contestado “la verdad me pagan un subsidio para estar con vos”. Lo del Mono fue más una advertencia: “mirá que yo nunca voy a dejar de ir a la cancha”. Y las opiniones de nuestros oyentes/integrantes se hizo escuchar. Natta M., experta en el tema, votó en nuestra encuesta semanal “es la primera vez que me pasa”. Leandro Mora Alfonsín compartió su experiencia: “menos mal que cortamos porque este cuatrimestre no hubiese tenido tiempo para verte”.

Despechados, veremos si nosotros tenemos tiempo de escucharte… 

¿Querés el programa completo? 
http://www.mediafire.com/?8lyy0fouc5h8a3c

No hay comentarios:

Publicar un comentario