viernes, 13 de julio de 2012

Cabaret Imperfecto

Cabaret
“Hasta creo que te queda bien, ¿qué hacés después de la radio?”. Con esta propuesta indecente de Germán hacia un barbudo Emiliano comenzaba un programa “no apto para supersticiosos”. Palabras de Emma, nacido y crecido bajo el ala del número 13. Un número que marcó su vida. Y ya que estábamos con fechas significativas, nuestro conductor anunció que el próximo viernes… día 20 del corriente… día del amigo… “donde un buen amigo dice acá estoy”… Germán Gsponer le dirá adiós, hasta nunca, a Simplemente Imperfectos. Cuentan los rumores que se siente vacío, que su familia ya no lo deja venir. Así que, con el espíritu pacífico que nos caracteriza, pedimos trato hostil para él. Y el señor de seguridad acató las órdenes: “Ya sos un extraño acá adentro”.
  
Así se debería haber sentido el protagonista de nuestro Radioteatro al llegar al Súper Chino. Nada más alejado de la realidad. Se copó con la onda de Liu y Tao, quien dicho sea de paso no habla una palabra de español, y empezó a hacer catarsis en medio de las góndolas ¡Pero cuidado! Un malviviente ingresó al establecimiento ¿También hizo buenas migas con el chorro? Bue, todo se puede esperar de nuestra ficción.

No es ese el caso de la redacción de Revista Barcelona. Ingrid Beck, directora y editora, nos confesó que la misma no tiene nada de parecido con la Revista Mad. “Somos gente grande, seria, aburrida”. Autora también de Guía inútil para madres primerizas, aclaró los orígenes de su serie de libros. “Nos habían pintado que la maternidad era eso que nos mostraban en las propagandas”. Se viene la Guia… 3 para madres conflictuadas con la elección de una escuela. Quizás una obra de teatro… “estamos viendo nuevos territorios”, lejos del stand-up ¿Y Mueva la Patria? “Es muy difícil montar un musical”. Es muy costoso, y aunque el público acompañó, tampoco fue un éxito rotundo ¿Las razones económicas cuentan también para el regreso a la modalidad quincenal? “No nos fue tan mal, pero encontramos que el quincenal era nuestro formato”. Un formato basado en el trabajo grupal: “la marca supera a los integrantes por suerte”. Y empezó como una parodia a Clarín, “nosotros fuimos vanguardia en eso”. Al compartir lucha con el Kirchnerismo a veces algunos pueden confundir los tantos y tildarlos de oficialistas. Lo cierto, afirma Ingrid, es que la forma de hacer la revista no ha cambiado, quizás tienen mas oficio. “No nos gusta considerar que hacemos humor, me gusta más la idea de sátira”. Funcionan periodísticamente. No como Madriz, que directamente no funcionó. “No prosperó porque era malísima, mas allá de tratar de competir con Barcelona”. Así que Cecilia PandoLTA. “La verdadera competencia para Barcelona son los diarios, es Clarín, es Tiempo Argentino, ¿ustedes los leyeron?, es una competencia diaria”.

Competencia que no tuvo Queen, protagonista de Historias en Mono ¿No nos creen? Sólo nos basta decirles que en el recital tributo por la muerte de Freddie Mercury cantaron pichis de la talla de David Bowie, George Michael,  Guns ‘n’ Roses, Elton John, Liza Minelli, ¡y aún hay más! Pero mejor, “vamos a escuchar una canción desgarrante”: “Death on two legs”. Se la dedicamos a Norman Sheffield, ex manager de la banda. Parece que su relación fue bastante tempestuosa. El horario para grabar Queen fue todos los días de 3 a 7 am. Deacon había pedido plata para el depto, no se la dieron. Freddie un piano, no se lo dieron. Brian May un amplificador. No se lo dieron. Mientras tanto, el manager se paseaba en Rolls Royce por la vida. Fea la actitud.

Como la de algunos personajes cabareteros que se pasean por los estadios. Charla de cabaret y fútbol. Ya “no hay jugadores cabareteros”, sentenciaba Emma, hoy “se refiere más que nada a conflictos de diva, a conflictos de cartel”. Ya no hay odios irrefrenables, deseos de lesiones irreversibles para el rival. Lo cierto es que algunos periodistas no tendrían de qué vivir si no existiera. Así que… ¡Simplemente Imperfectos está a favor del cabaret en el fútbol!

Si hay botigatos va…

¿Querés el programa ENTERO?
http://www.mediafire.com/?000pv0ktu6gpbov

No hay comentarios:

Publicar un comentario