viernes, 15 de febrero de 2013

Cosa de Astros

Axel Kuschevatzky
Desde Simplemente Imperfectos reclamamos renovación de auriculares, mayor convocatoria en los partidos de Racing y reducción de baches en los inicios de nuestras emisiones. Archívese.

Como la Entrevista deluxe que pegamos con Axel Kuschevatzky a poquito y nada de le entrega de los Oscars. “Veo todas las películas que puedo”, sobre todo las nominadas a mejor película y mejor actor. Como ya es costumbre, estará en la alfombra roja transmitiendo para TNT. “Trato de pensar qué no le va a preguntar el resto o cuál es el ángulo que va a ser más fresco”, distinto a  “Ryan Seacrest que hace las preguntas más tontas del universo”. Palo ¿Con qué película se queda? “Argo hasta ahora es lo más interesante de la jornada”. Está difícil, pero de ganar, sería la primera película desde 1989 en llevarse el galardón sin tener a su director nominado. Ojalá, aunque “el Oscar le ha dado premios a películas que no lo merecían tanto”. Como Una Mente Brillante, “me pareció un bodoque”. Así lanzamos el desafío Kazez (léase: encontrar esos filmes que ganaron pero ni daba), y le dimos a elegir entre Shakespeare apasionado y La vida es bella. “Con este apellido y todo, te digo que me quedo con Shakespeare apasionado”. El premio a la mejor extranjera parece bastante cantado, dejando afuera a la chilena No. “Yo siento que la película no tiene tantas chances por algo que pasa con Amour”. Dato relevante: la mayoría de los que votan son gente que tienen arriba de 60 años, así que les re cabe Amour. De hecho, a “El secreto de sus ojos lo favoreció un montón”. Del desafío Kazez al desafío Serruya y las sugerencias twitteras: Nacho Goano (“tengo la mejor con él pero salvo nuestro judaísmo no tengo nada que ver con él”), Bebe Contepomi y Basta de Todo. Parece que Twitter busca afinidades, porque se lleva bien con todos ellos. “Con Matías Martin tengo como cierta carencia capilar”. Conclusión: “Twitter no tiene mucha lógica, a mí me recomendaron muchas veces gente que odio”. Pero Axel Kuschevatzky es más que sólo cine, también incursionó en la tele. “Casados con hijos me va a sobrevivir” ¿Qué serie le gustaría traer? Quería que Guillermo Francella hiciera Two and a Half Men, “igual nos costaba un huevo armalo” ¿Que le falta hacer? “Tengo la suerte de laburar con gente que admiro”. Lo cierto es que “estoy casado con hijos, ya no me sirve ni para garchar”. El nerd hoy gana “pero yo arranqué 10 años antes que el resto”. Un pionero. “Hice lo que pude amigos”.

Como Emma para que no se incorpore al staff nuestra nueva adquisición: Don Ferro y La Perla Verde. Al son del himno verdolaga declaró: “acá la señorita Couto me contrató para hablar de fútbol”. Pero si se enoja, corta y se va. “Amor, mufa e incertidumbre, porque yo no entiendo por qué”. Así resumió la vida de Cesare Prandelli, actual técnico de la selección de Italia. A los 18 va a debutar en Primera y se le muere el viejo. Conoce a una italiana, “siempre vienen bien las italianas”, se casa y tiene hijos. “El representante de Maxi López era su representante” porque nadie sabe cómo llega a la Juventus. Con la Vecchia Signora juega la final de la Champions League contra Liverpool. Una fiesta. Sólo que antes del partido los hooligans armaron alta bataola, dejando 39 muertos en la llamada Masacre de Heysel. “Arranca el partido con los fiambres alrededor”. Cesare jugó 10 minutos y levantó la copa. Más adelante, a causa de una lesión de rodilla se tuvo que retirar, convirtiéndose en DT. En su primera experiencia dirige al Atalanta y desciende. En el Lecce lo echan a mitad de año por malos resultados. Bien en el Chievo Verona, asciende y mantiene la categoría. Pasa al Parma y el grupo inversor, Parmalat, quiebra. Cuando estaba en la Roma, a la mujer le diagnosticaron un cáncer y renunció. “Y sí, los separó la muerte”. Cesare queda arruinado, pero vuelve al fútbol en el banco de la Fiorentina y llega a la semi de la Champions. “Un equipo de mierda tenía”. Pierde por penales con los Glasgow Rangers y obliga a su equipo a aplaudirlos. Esta fue la historia de Cesare Prandelli, pero si de historia se trata, “Ferro fue declarado en 1988 como uno de los mejores clubes del mundo por la UNESCO", honor que comparte con el Milan de Italia, "bubleenlo”.

Gracias Don Ferro por la sabiduría y gracias Ilo por la bebida espirituosa que convirtió nuestro clásico cierre de programa en Charla de Vino con Caviar. Astrología: se lee pero no se sigue. “Yo soy como el Horangel de este equipo”, se reconocía el Mono mientras leía los horóscopos de Amor de cada uno. Pero la posta la tiró Ilo cuando resaltó el buen augurio que le tiraron los astros con respecto al trabajo: “Verás cómo las cosas mejorarán rápidamente hoy”. Pequeño detalle: “en un día me quedé sin Internet en el local y no vendí una garcha”. Por algo le cree más a la carta natal.

Evidentemente, los astros se equivocan. Pero Don Ferro va a hacer historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario